Prácticas del Lenguaje: El misterio del nuevo mundo
Al principio de los tiempos, cuando no había nada, ni nadie, ni luz, ni agua, ni suelo, ni aire, ni fuego, en el medio de la nada, flotando sobre el espacio vacío, estaba el león envuelto. Él dormía sin soñar. De repente se desperezó y pensó en lo solo que estaba. Automáticamente, mientras se imaginaba un mundo, fueron apareciendo planetas, estrellas, marcianos de diferentes planetas, pero no eran buenos compañeros, eran violentos y discutían. Después de crear muchos planetas y galaxias, el león se sentía igual de solo y aburrido, entonces creó el suelo, el cielo; bajó al piso y se recostó sobre la suave y cálida tierra. Dijo que deseaba flotar en algo líquido y así nomás se creó el mar y el agua dulce, se creó la lluvia. El mar se veía tan bello que deseó que tuviera una hermosa luz, y creó al sol.
Creó nuevos compañeros, pero estos eran buenos, eran varias hadas y varios dioses como él.
- Me llamo Leonido y soy su creador.
Aunque los nuevos dioses tenían poderes, no eran tan especiales como el dios de la creación.
El Rey dio nombres a todos: Lemanja sería la ninfa diosa del mar; Rumpelstiltkin el duende rey de la tierra; Sol, anteriormente nombrado creó más amigos. Creó animales, creó insectos, creó la selva y los bosques, el pasto y las plantas para que comieran los conejos, los venados y mucho más.
La Diosa Llama creó el fuego, el volcán, las cenizas y el humo.
El duende Rumpelstiltkin creó también el aire.
Cuando los dioses se juntaron con su Rey Leonido, buscaron una forma de crear la especie que diera alegría al universo. Entre todos crearon a la mujer, una chica linda, de piel suave y delicada, con los cabellos dorados, otorgados por la ninfa Lemanja. Leonido le regaló el don de la inteligencia y la sabiduría, la llama le dio la pasión en el corazón y el Dios principal tomó un conejo y luego su sangre para darle vida al cuerpo de Irina.
Irina, la primera mujer creada era la más bella y sensible, apasionada, creó un nuevo arcoíris.
Tan romántica, se sintió sola en el paraíso y pidió a sus creadores que hicieran otro como ella. Entonces se creó al hombre, pero no era tan perfecto porque no agradeció ser creado y no quiso hablarle a Irina.
Leonido dijo que podían comer animal a excepción de los felinos: los gatos, los leones, los tigres, las panteras, etc. porque se consideraban animales sagrados, ya que eran de la familia del Dios.
Ornelo, el hombre creado, desobedeció a todos sus progenitores y degolló salvajemente a un gato para comérselo.
Leonido enfadado echó a Ornelo e Irina, que estaba enamorada del muchacho, se marchó con él. El león decepcionado castigó a ambos, uno por traición y al otro por desobedecer. Les dijo:
- La mujer dará vida con dolor, el hombre trabajará para conseguir su comida. Ambos morirán al final de un tiempo de prueba en el que sabré si merecen entrar al cielo o al infierno, que es el planeta de los marcianos.
Ornelo se enamoró de Irina por su fidelidad. Después nacieron Yemina y Noah. Cuando murieron Irina y Ornelo, sus hijos dieron mucha vida.
Se pobló el mundo y los lugares más naturales se fueron urbanizando.
Todos pecaban, todos eran egoístas, ambiciosos, perezosos, lujuriosos, etc.
Leonido resolvió causar un diluvio el joven más puro llamado Noah como su antecesor, salvaría varios animales y personas buenas como el de un arca.
El diluvio causó estragos en la tierra, que con el tiempo se recuperó, así como la gente malvada, pero dioshabía prometido a la ninfa no causar más estragos.
Después de 2000 años, Leonido envió a un humano para que limpiara los pecados, pero fue sacrificado y enviado al cielo junto a su padre.
En Egipto los gatos eran considerados Dioses, eran sumamente cuidados y en esta región, el mundo avanzaba aceleradamente.
Pero hubo una etapa de quema de gatos porque se los consideraba brujería. Leonido entonces ordenó que una vinchuca picara a todos aquellos que asesinaran al inocente animal y murieran.
Los egipcios conquistaron España y se adaptaron a este país. Los nuevos españoles se enteraron que los indios comían panteras y otros animales. Entonces se adentraron en la región y mataron a todos los hombres.
A partir de allí el mundo se siguió creando.
Fin.
Victoria Tejeda Mohando
011 - 4255-0570

